“She will break your heart.” I turned around and look back at him. My footprints were already evaporating from the tiles, as though I have never existed, had never stepped foot inside his house. He did not understand my words. “China,” I said. “China will break your heart.” -Tan Twan Eng

  • De itinerarios volátiles

    Uno de esos happy problems de viajar sola es que pocas veces logro el itinerario que había pensado durante el día. Tampoco es que traigo un minuto a minuto, pero antes de salir reviso qué zonas quiero visitar durante el día y, si es que los hay, lugares emblemáticos dentro de ellas. El “problem” es…

  • De arte contemporáneo y espacios públicos

    Este fue un día bastante tranquilo. Comencé un poco más tarde de lo normal y fue un día dedicado al arte y a los parques. Después de una taza de café finísima y un cuernito de pimienta de Sichuán me lancé al People’s Square, la plaza más emblemática de la ciudad. Ahí está el gobierno…

  • De ciudades increíbles o el síndrome de Shanghái

    Hay un síndrome que les da a los japoneses cuando visitan París, donde sus expectativas era tan altas que al llegar entran en crisis de ver que no es lo que esperaban. Hay una línea de ayuda en la embajada japonesa y todo. No voy a mentir que viniendo en el avión me empezó a…

  • de bienvenidas y colonias hermosas

    Nota 1: 3:30 am, aprovechemos el jetlag. Nota 2: Creo que va a ser difícil transmitirles por aquí, dado que no tengo el talento fotográfico ni poético, la belleza y ambiente y ritmo de la zona que conocí ayer – y seguro me pasará más de una vez en este viaje-. Haré mi mejor esfuerzo.…

  • China, por fin.

    Empieza una nueva aventura que llevo muchos años queriendo hacer: China. Han sido meses de planeación y de verdad estoy muy emocionada porque creo que lo hice bien (ya iremos viendo). Planear un viaje a China es mucho más complicado que a otros lugares: hay poco acceso a información y me da la impresión de…

  • un gran itinerario Tokioita (parte 3 de 3)

    Esta es la parte final del itinerario del viaje que hice con mi familia a Tokio. Estuvimos ahí 10 días, con dos daytrips, y, de verdad, a penas nos dio tiempo. Además toma unos tres días aclimatarse y empezar a entender dónde está uno, entonces los primeritos días no cuentan; si vienes 5 días, para…

Subscribe

Enter your email below to receive updates.