“She will break your heart.” I turned around and look back at him. My footprints were already evaporating from the tiles, as though I have never existed, had never stepped foot inside his house. He did not understand my words. “China,” I said. “China will break your heart.” -Tan Twan Eng
-

De ciudades que definen itinerarios
Nota: me saltaré un día de itinerario en el que solo tomé el tren de Fenghuang a Chongqing, y en la noche, ya en Chongqing, recorrí las calles de la zona donde me estoy quedando, eso lo subiré a este post. Chongqing (se pronuncia(ish) Chong-ching) era mi principal destino y fue lo que guió la…
-

De centros milenarios y gente Tujia
Pasé un día entero y dos noches en Fenghuang, una ciudadcita encantadora en medio de la montaña, que superó todas mis expectativas. De nuevo, por la falta de información no sabía qué tanto había que hacer en el lugar, más allá de un paseo por un río adorable bordeado por hotelitos -uno de ellos el…
-

De pueblitos antiguos o de cómo no colapsarlos
Llegó el día de dejar los parques nacionales para empezar dos paradas que me tenían muy emocionada, un par de pueblitos antiguos en las montañas de la región, un poco más al sur de Zhangjiajie: Furong Zhen y Fenghuang. El primer pueblito, Furong Zhen, se encuentra a unos 20 minutos en tren bala de Zhangjiajie…
-

De lugares de otro mundo
La montaña Tianmen es una locura, pero a lo que uno verdaderamente va a Zhanjiajie es al Zhanjiajie National Forest Park, un lugar que, les puedo confirmar, amerita cruzar medio China para visitarlo. Este parque es la inspiración para el mundo de Avatar, entonces se pueden dar una idea de la belleza de lugar. Y…
-

De montañas imponentes o los chinos están locos
Nota: Las fotos de este día no le hacen justicia a la belleza de montaña. Era un día neblinosísimo y las fotos salen entre grises y apagadas. Las vistas eran espectaculares, aunque no me puedo imaginar cómo se ven en un día con más claridad. Igual, hice mi esfuercito. Que una persona con mis gustos…
-

De viejitos y trenes
Este fue un día de viaje, pero recorrer 9 horas en tren bala a la pancita de China es un día para recordar. Pero mi tren salió hasta medio día y antes quiero platicarles de mi mañana. Salí a tomar mi, ya clásico, cafecito mañanero con croissant de pimienta de Sichuán y a caminar por…
Subscribe
Enter your email below to receive updates.