“She will break your heart.” I turned around and look back at him. My footprints were already evaporating from the tiles, as though I have never existed, had never stepped foot inside his house. He did not understand my words. “China,” I said. “China will break your heart.” -Tan Twan Eng

  • de ruinas, bicis y trenes…

    En retrospectiva, la probabilidad de que ayer mis papás hubieran recibido una llamada de la embajada “encontramos el cuerpo de su hija cruzando el Chao Phraya con una rata de peluche y una bici” no fue tan baja. El, hasta ahorita, día más caluroso del año (38° grados, 43° sensación térmica) se me ocurrió ir…

  • del barrio chino de nuevo…

    Ayer, después de una mañana tranquila que involucró un delicioso masaje tradicional me volví a aventurar al barrio chino… una vez no fue suficiente y, de hecho, dos no lo son. Quizá esté sesgada por mi chinés excesiva, pero el barrio chino de Bangkok es una de las colonias más padres del mundo. Hay algo…

  • de budas y techitos…

    Ayer fue mi primer día de turismo atascado, y estoy segura que haber esperado casi una semana para hacerlo fue una gran decisión. En otro caso hubiera estado abrumada y desconcertada por el calor y las multitudes. Me lancé a los dos lugares más turísticos de la ciudad (y que claramente son turísticos por algo)…

  • de pausas y albercas infinitas…

    Ayer fue una vacación de la vacación. Compré un daypass para una alberca en un hotel medio fancy y pasé medio día chapoteando ahí. El resto del día caminé por Thong Lor, un barrio igual fancy y con mucha ondita. Y por fin tuve chance de tomar una lanchita para transportarme por la ciudad. Sin…

  • de seda y días tranquilos…

    Ayer mi día fue bastante más relajado, o al menos no involucró caminar kilómetros bajo el sol, aunque escribiendo esto estoy pensando que igual hice varias cosas. Empecé el día en dirección a un restaurante que había apuntado desde México. La verdad es que, como siempre en Asia, tampoco vale la pena obsesionarse con los…

  • de galerías, antigüedades y cyber-tropical-punk…

    Me sorprende cómo comparamos a los lugares, “Charoen Krung es el Brooklyn de Bangkok” – o eso dicen las guías turísticas-. Me sorprende porque 1) Brooklyn y Charoen Krung no tienen absolutamente nada que ver, 2) en qué momento se decidió que Brooklyn es el referente internacional de los barrios interesantes y artísticos, contra el…

Subscribe

Enter your email below to receive updates.