del placer de cocinar…

Ayer el highlight de mi día fue una clase de cocina Tai. Nunca había tomado clases de cocina por lo que no tengo mucha referencia, pero les puedo asegurar que esta es una clase excepcional. Tenía muchas, muchas ganas de aprender porque a pesar de que cocino comida china, japonesa, coreana e india, la tailandesa siempre me pareció más retadora (resulta que no es), especialmente por el uso de fish sauce como sazonador.

La escuela se llama Silom Thai Cooking Classes y la encontré en Google Maps. Tenía excelentes reseñas y estaba cerca de una estación que me quedeba bien y sin más acabé ahí.

La clase era en inglés y mis compañeritos eran de China, Corea y (asumo) Taiwán. Cocinamos 5 platillos (Tom Yum, Pad Thai, Papaya Salad, Green Curry y Mango sticky rice) y creo que ha sido una de mis mejores comidas por acá (al menos la Tom Yum y el Pad Thai). Honestamente, todo fue relativamente fácil y divertido de cocinar, y ahora entiendo mejor los sabores y el balance que tienen que tener. Todo es dulce, pero salado, pero ácido, pero picante… Como siempre con esta comida, el tema será conseguir los ingredientes en México (apenas y albahaca italiana encuentro en el súper).

¡Ah! y tienen millones de tipos de berenjenas, detalle que amé.

El resto del día paseé por ahí e hice algunas compritas.


¿Quieres mantenerte al tanto de Apuntes de una pulga?

Suscríbete para recibir los nuevos posts

Leave a comment